limpieza del rostro con la miel y como hacerlo

Si tu ya has utilizado algunos productos naturales para limpiar a fondo tu cara, pero no ha obtenido los resultados esperados, no se desespere!. Las recetas de máscaras con miel son fáciles de preparar, súper baratas y realmente efectivas.

¿Por qué se recomienda la limpieza de la piel de miel?

La miel es mucho más que un ingrediente en la cocina. En su forma cruda, tiene propiedades antibacterianas y también enzimas probióticas que son beneficiosas para la cutis.

Gracias a su acción, reduce la inflamación, previene la aparición de granitos y es excelente para curar heridas, cortes y quemaduras. Además, si se aplica sobre la piel es una excelente barrera que no permite la pérdida de la hidratación.

Si te rompiste los labios, esparce una fina capa de miel sobre ellos. Es mejor remedio que cualquier bálsamo labial.

El ingrediente limpia suavemente la suciedad y las impurezas de la superficie de la cara sin mucho esfuerzo y sin eliminar las grasas naturales.

También reduce las bacterias y nutre. Por lo tanto, es excelente para todo tipo de piel, incluso para los más sensibles, con acné, rosácea.

El equilibrio entre grasa y alta hidratación frente a la excesiva sequedad hacen de la miel una receta casera perfecta.

Cómo se debe hacer para obtener una mejor efecto

Los métodos utilizados no ayudan a eliminar el maquillaje durante la noche.

Para ello, sólo tienes que poner en tus manos, media cucharadita de miel y calentarla entre tus palmas. Luego aplique suavemente una capa fina sobre la cara, enjuague con agua tibia y seque con una toalla.

Para obtener mejores resultados, lo ideal es dejar actuar unos diez minutos como una máscara. Si notas la miel muy sólida, mezcla con un poco de agua. Por otra parte, no se recomienda aplicar demasiada miel. y no te olvides de sujetar tu cabello antes de hacer uso de esta limpieza previa de la piel con miel.

Recomendado:  Como Reducir la retención de liquidos: consejos sencillos e infalibles

Por último, una buena sugerencia es que repita esta acción durante al menos una vez a la semana. Pero si notas que tu cara reaccionó bien al tratamiento, no dudes en usarlo más a menudo. Después de eso, puede aplicar un tónico si lo desea.

Que miel, es bueno para usar

Si usted está interesado en limpiar la piel con miel, usted debe saber que no es cualquier tipo de miel que va a dar el efecto deseado. Opta siempre por la miel cruda, sin pasteurizar, sin filtrar, sin calentarse.

Esta forma del producto es mejor para el uso cosmético y alimentario. Cuando la miel es altamente procesada, se convierte en un producto “muerto“. Por lo tanto, no posee las enzimas beneficiosas y probióticos, además de sus propiedades antibacterianas.

También debe recordar que la temperatura media de una colmena es de 35 o C. Así que esta es la temperatura ideal para que la miel no pierda sus propiedades. Por lo tanto, trate de no calentarlo para su uso, de lo contrario no podrá disfrutar de todos sus beneficios.

La miel actúa como:

  • Antibacteriano
  • Agente en el equilibrio de la producción de grasa;
  • Blanqueamiento de la piel;
  • Limpiador Profundo;
  • Exfoliante
  • Antiinflamatorio;
  • Anti-Acné;
  • Hidratante
  • Revitalización de la piel madura;
  • Agente de alivio de quemaduras solares;
  • Limpiador de poros;
  • Agente de prevención de manchas negras;
  • Eliminador superficial de células muertas.

Consejos sobre la miel

Aunque la miel cruda en invierno se vuelve menos líquida, ni siquiera pienses en ponerla en el microondas. Si lo hace, terminará eliminando todos sus beneficios, como se indicó anteriormente.

Recomendado:  5 Beneficios del ajo con miel en ayunas

una buena manera de suavizarlo es calentar entre tus manos, esa es la mejor manera de no arriesgarse a perder sus beneficios.

Consejos para una máscaras para limpiar la piel con miel

Miel y aceite esencial

Mezcla en un recipiente una cucharada llena de miel y unas gotas de tu aceite esencial favorito. Aplicar sobre la cara como máscara, masaje y movimientos circulares. Deje actuar durante unos 15 a 20 minutos. Enjuague la cara con agua tibia o fría.

Como los mejores aceites para acompañar las recetas de limpieza de la piel con miel, se puede destacar:

  • Lavanda
  • Menta
  • Eucalipto
  • Argán.

Miel y canela

Si su piel suele ser invadida por granos esporádicos, un ingrediente secreto que puede agregar a la limpieza de la piel con miel es la canela.

Agregue suficiente canela a la miel para formar una pasta y agregue una pizca de nuez moscada. Extiende por toda tu cara, masajeando con movimientos circulares, dejando de 10 a 15 minutos. A continuación, enjuague la cara con agua tibia o fría.

Miel con limón

El limón es excelente para blanquear las manchas en la piel. Con el tiempo también ayuda con las manchas solares y las marcas de acné.

Para disfrutar de sus beneficios, mezcla el jugo de medio limón con dos cucharadas de miel. Aplicar en masaje con movimientos circulares, dejando la acción sobre la piel durante 15 a 20 minutos.

Miel con coco

Preparar una mascarilla limpiadora de la piel con miel y aceite de coco a partes iguales. Aplicar la masa y dejar actuar de 15 a 20 minutos.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar