Descubre los beneficios del maní o cacahuete en la piel y cómo utilizarlos
El Maní o cacahuete es un tentempié que esta presente siempre. Pero no sólo es bueno para comer, su uso en el mundo de la cosmética es ya una tendencia para mantener la piel joven.
El Maní es una excelente fuente de minerales como el potasio, manganeso, calcio, cobre, hierro, magnesio, selenio y el zinc, que desempeñan un papel muy importante en el buen funcionamiento del organismo.
Gracias a sus propiedades hidratantes, el aceite de Maní ayuda a tratar la piel seca. El resveratrol, que contienen el Maní, es un poderoso fitoquímico antienvejecimiento que aumenta el flujo sanguíneo y tiene un efecto relajante en nuestros vasos sanguíneos. Contiene vitamina C, que mantiene la elasticidad de la piel. Es un antioxidante que combate los radicales libres y puede ayudar a retrasar el envejecimiento, como las arrugas y las líneas de expresión.
Por otro lado, la niacina de la mantequilla de maní es antiinflamatoria y mantiene la piel flexible y fuerte. Esta sustancia también permite que la piel pierda menos humedad, lo que la protege mejor de los agentes externos. Menos daños en la piel y menos arrugas. La niacina da secretamente al rostro un brillo natural.
Los beneficios del maní en la piel
Las mascarillas de maní y los aceites que contienen son una excelente fuente de antioxidantes, por lo que son un gran aliado para mantener la piel joven e hidratada.
En el campo de la belleza, el maní tienen los siguientes beneficios:
*- Trata afecciones de la piel como la psoriasis y el eczema gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
*- Su contenido en vitamina E, zinc y magnesio hace que la piel brille desde el interior, combate las bacterias causantes del acné y protege las células de la piel de la oxidación causada por los agentes externos y los radicales libres.
*- El contenido en proteínas de los cacahuetes favorece la regeneración celular.
*- Sus ácidos grasos y su alto contenido en antioxidantes previenen la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro.
*- Elimina las toxinas y los productos de desecho del cuerpo y da a la piel un aspecto saludable.
*- Gracias al magnesio, los cacahuetes mejoran la circulación sanguínea en la piel.
*- Gracias a los ácidos grasos omega-3, ayuda a hidratar incluso las pieles más secas.
*- La mascarilla de mantequilla de cacahuete elimina la suciedad y las impurezas de la piel.
Cómo utilizar el maní
Máscarilla de mantequilla de maní:
Toma 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete, 2 cucharadas de leche, añade 1 cucharada de miel, mezcla todos los ingredientes en un recipiente y aplícalo en tu cara.
Dejarlo durante unos 20 minutos, lavar la cara después del tiempo deseado y aplicar una crema hidratante. Después de usar esta receta casera, obtendrá un brillo instantáneo.
Leche de maní con chocolate para la piel seca:
Coge 1 cucharada de mantequilla de maní y 1 cucharada de chocolate fundido o derretido, 1 cucharada de leche y ponlos en un recipiente y mezcla bien los ingredientes. A continuación, aplicar suavemente sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos.
A continuación, lávese la cara con agua tibia.
¡Tenga cuidado!
Recuerda consultar a un dermatólogo y para cuidar de tu piel. Realice siempre una prueba de alergia antes de aplicar un remedio casero en la piel.
//