Comer un aguacate o palta al día puede mejorar la salud intestinal

El aguacate o palta tiene muchos beneficios para la salud, uno de ellos es el mantenimiento de la flora intestinal. Según un estudio publicado en The Journal of Nutrition , quienes consumen aguacate todos los días tienen una mayor concentración de bacterias intestinales que descomponen las fibras, producen metabolitos y ayudan con la salud intestinal.

La encuesta reunió a 163 adultos entre 25 y 45 años que tenían sobrepeso u obesidad, pero que no tenían problemas de salud. A partir del consumo diario de aguacate, se analizaron los cambios en la microbiota gastrointestinal, microbiota fecal, metabolitos y marcadores de salud.

Para ello, los participantes se dividieron en dos grupos: el “grupo aguacate” y el grupo control. Ambos recibieron una comida al día en sustitución del desayuno, el almuerzo o la cena. Sin embargo, un grupo consumió un aguacate para esta comida y el otro grupo consumió un plato similar, pero sin la fruta.

Resultados del estudio

Durante las 12 semanas de estudio, los participantes se sometieron a muestras de sangre, orina y heces. Los investigadores encontraron que el “grupo de aguacate” consumía más calorías que el grupo de control. Sin embargo, las personas del grupo también tuvieron más grasa excretada en las heces.

Recomendado:  La piña alivia los dolores articulares y combate el reumatismo

Además, el “grupo de aguacate” tenía un 18% más de acetato fecal, un 70% más de ácido esteárico y un 98% más de ácido palmítico que el grupo de control. Las concentraciones de ácidos biliares cólico y kenodesoxicólico, que ayudan en la digestión de las grasas de la dieta, también fueron más altas entre las personas que comieron aguacate.

Con base en estos datos, el estudio concluyó que consumir un aguacate al día ayuda a mantener la salud intestinal.

“Así como pensamos en comidas saludables para el corazón, también debemos pensar en comidas saludables para el intestino y cómo alimentar la microbiota”, dijo Hannah Holscher, autora principal del estudio y profesora asistente de nutrición en el Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición Humana en Universidad de Washington.

Beneficios del aguacate

Además de ayudar a la salud intestinal, el aguacate actúa como un antiinflamatorio y antienvejecimiento natural, y es rico en fibras dietéticas y ácidos grasos monoinsaturados, grasas saludables para el corazón. También ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo, siendo un gran aliado en la prevención de enfermedades cardíacas e incluso cáncer.

Recomendado:  Remedios caseros para la presión alta

Los nutrientes presentes en el aguacate son:

  • Calcio
  • Potasio
  • Vitamina C
  • Fósforo
  • Manganeso
  • Magnesio
  • Lípidos
  • Hierro
  • Cobre
  • Zinc
  • Vitamina e
  • Vitamina A (4, 5).

Estas propiedades también ayudan a adelgazar, mejoran la memoria y el rendimiento en el entrenamiento, liberan el intestino y pueden prevenir los gases.

 

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar