Causas y Tratamiento Para el Dolor De Huesos
Los dolores en los huesos pueden ser confundidas con un dolor muscular o dolores en las articulaciones, la característica de los dolores en los huesos es que se siga manteniendo el dolor sin hacer nada.
Generalmente el dolor en los huesos no son síntomas graves cuando surgen especialmente en el rostro, durante la gripe o después de alguna caída leve ya que cicatrizan sin necesidad de tratamiento. Si los dolores duran mas de una semana debe ser consultado aun medico ortopedista para diagnosticar la causa e iniciar el tratamiento.
Causas del dolor en los huesos
- Caídas
el dolor en los huesos después de una caída o accidente de transito, el dolor es fuerte mas cuando se aplica peso en el hueso afectado
Que hacer
lo primero que se tiene que hacer es tomar reposo y tomar analgésicos, como Paracetamol para reducir el dolor y permite que los huesos cicatricen, En caso que los dolores se mantengan por mas de 3 días o el hueso se encuentra fracturado es recomendable consultar a un ortopedista e ir al hospital.
- Gripe o resfriado
en caso de gripe o resfriado o la acumulación de secreciones provoca la sensación de peso y de dolor en los huesos del rostro debido al prelinchamiento de las fosas nasales debido a la secreciones.
Que Hacer
se aconseja hacer la inalacion con suero fisiologio de dos a trees veces por dia y beber almenos dos litros de agua al dia.
- Osteoporosis
la osteoporosis es una dolencia caracterizada por la disminución de la masa osea debido a la falta de la vitaminaD o calcio, causando dolor en los dos brazos y piernas.
Que Hacer
cuando se sospecha la falta de calcio en los huesos se recomienda hacer un examen de diagnostico osea para confirmar la falta.
también se debe aumentar la ingesta de alimentos enriquecidos con vitamina D y calcio tales como:
-
- Huevos
- yogurt
- queso
- Infecciones en los Huesos
las infecciones en los huesos, también conocida como osteomielitis, puede ser acompañada de un dolor y fiebre arriba de los 38º en todo el cuerpo, también aperasen en el lugar la hinchazón y la se pone rojizo la piel.
Que Hacer
en este caso se recomienda ir de inmediato al hospital para iniciar un tratamiento adecuado, para evitar la artritis séptica o la amputación.
- Metástasis Osea
el dolor en los huesos acompañado con la perdida de peso y cansancio excesivo, aparecen en pacientes con cáncer en algún lugar del cuerpo tales como la mama, el pulmón, tiroides, riñón o próstata.
Que Hacer
se aconseja consultar al medico oncologista que esta orientado al tratamiento del cáncer.
- Leucemia
en algunos casos la leucemia también puede traer dolor de huesos, en las piernas y cansancio excesivo.
Que Hacer
en este caso debe ser consultado un ortopedista para saber si se trata de esta enfermedad u otra para empezar el tratamiento inmediatamente
- Enfermedad de Paget
En algunos casos el dolor de los huesos es una deformidad en las articulaciones estas pueden ser confundidas con artritis o ortrosis, estos pueden ser indicativos de la enfermedad de Paget.
Que Hacer
se debe ir de inmediato a un doctor para hacer los examenes de sangre y rayos x para evaluar la salud osea e iniciar un tratamiento medico y una ficioterapia que puedde ser mantenida por toda la vida.
Como tratar el dolor en los huesos
el tratamiento para los dolores de huesos depende de la causa, normalmente puede ser calmado con un descanso, alargamiento o colocando compresas en la región del dolor.
mientra que en otros cosas, como la infección o inflamación pueden ser necesario utilizar remedios que sean antibióticos o anti-inflamatorios, para reducir los síntomas y resolver el problema.
en los casos mas graves, como las fracturas, leucemia o el cáncer, el medico puede iniciar otros tratamientos; como la cirugía para la reparación de la fractura o la quimioterapia para combatir la leucemia o cáncer.
Cuando ir al medico
se recomienda consultar al medico o a un ortopedista cuando el dolor sea:
- dura mas de 3 días y empeora a lo largo del tiempo
- es acompañada de otros síntomas tales como la perdida de peso disminución del apetito o cansancio excesivo
- después de caídas graves o accidentes
en estos casos el medico puede hacer los exámenes de rayos x, o tomografías para diagnosticar el problema.