Beneficios y Propiedades del Jengibre como Afrodisíaco

El jengibre asido utilizado durante mucho tiempo en la cocina y  también en la medicina alternativa, porque tiene muchos beneficios para la salud. La raíz de jengibre se utiliza para la digestión, el tratamiento de la diarrea, las náuseas y el dolor de estómago, entre otros.

También es excelente para bajar de peso, regular el ciclo menstrual, aliviar síntomas del resfriado, dolores articulares, regular el nivel de azúcar en la sangre e incluso para tratar el insomnio.

Beneficios del Jengibre cómo Afrodisíaco

El jengibre es muy útil para estimular y fortalecer el deseo sexual de la pareja por lo que es considerado una planta afrodisíaca. En este sentido viene siendo utilizada desde la antigüedad sobre todo en las culturas asiáticas.

El jengibre es también un tratamiento poderoso para las personas con problemas de impotencia ya que mejora la erección y retrasa al eyaculan. también sirve para deshacerse de los olores resultantes de la secreción vaginal en las mujeres.

Recomendado:  Wakame: qué es, cuáles son los beneficios y cómo consumir

Es importante aclarar que aumenta el deseo sexual tanto en hombres como mujeres, pero su efecto no es inmediato, por lo que se recomienda su uso a diario para mantener el libido en los buenos niveles.

Jengibre como Afrodisíaco

Una de las formas más efectivas de usarlo es mezclar el jengibre molido con canela así aumentaremos su potencia como afrodisíaco. Y tomar una cucharadita al día, la mezcla puedes disolverlo en agua tibia para que sea más fácil de tomar.

También podemos hacer una infusión de jengibre que se toma un par de veces al día. O incluso conseguir en la parafarmacia o herboristeria comprimidos de Jengibre en cuyo caso debemos seguir las indicaciones del complemento.

Jengibre para las mujeres embarazadas

El jengibre es muy usado en el tratamiento de la náusea y el vómito.

Comer una cucharadita al día de jengibre molido ayuda a eliminar las náuseas y los vómitos. El jengibre fresco se puede remojar en vinagre de manzana durante dos noches y luego usarlo para comer. Otra forma es beber el jengibre con miel, en las mañanas en ayunas, ya que las nauseas atacan en las mañanas.

Recomendado:  beneficios y propiedades del propóleo natural

Jengibre para la piel y el peso

Si bien no son beneficios directos, ayudan a que nos veamos y sintamos mejor, lo cual es de suma importancia.

El jengibre blanquea y limpia la piel dejándola radiante. Una de las mezclas naturales más útiles para la piel es, mezcla de jengibre rallado, más una cucharada de miel, una cucharadita de levadura de cerveza, medio limón y clara de huevo.

Limpiamos y lavamos la piel antes de poner la mezcla sobre ella, luego mezclamos los ingredientes anteriores y la ponemos durante un cuarto de hora, luego lavamos bien la cara.

En cuanto al peso solo debemos tomar un par de veces al día infusión con jengibre rallado.

Contra-indicaciones del Jengibre

Es una planta de uso seguro, dentro de parámetros de consumo normales, se puede consumir a diario. Se ha detectado en algunos casos interacciones con algunos medicamentos, por lo que si estamos tomando alguna medicación consultar con el médico.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar