Caída del cabello y uñas débiles: será que tus vitaminas están en día?

Todo el tiempo nuestro cuerpo nos transmite mensajes claros sobre cómo está nuestra salud. Pero con las prisas diarias, estos signos pueden pasar desapercibidos y luego solo se notan cuando son más intensos, como esa caída excesiva y aparentemente inexplicable del cabello o uñas débiles y quebradizas.

Estos dos problemas, por cierto, pueden tener diferentes causas. Cuando se trata solo de uñas débiles, la fuente puede estar en procedimientos de salón de belleza, como el uso constante de acetona y papel de lija , además del síndrome de uñas débiles y la falta de nutrientes como el zinc.

La caída del cabello también puede estar asociada con la falta de nutrientes, como el hierro , así como con problemas genéticos y estrés.

Deficiencia de vitaminas y minerales.

¿Notaste que la falta de vitamina aparece como una posible causa en ambos problemas? Pero otro detalle para estar alerta y buscar ayuda médica, es cuando la caída del cabello y las uñas débiles aparecen juntas, ya que refuerzan la necesidad de nutrientes.

Recomendado:  7 formas naturales de liberar endorfinas

Los alimentos, independientemente de que sean carbohidratos, proteínas o de otra categoría, tienen vitaminas y minerales esenciales para que el organismo funcione correctamente y sin estos nutrientes el organismo se vuelve más susceptible a determinadas enfermedades y síntomas, ya que el sistema inmunológico se vuelve frágil.

Por tanto, invertir en dietas desequilibradas o restrictivas sin supervisión médica puede resultar perjudicial para el organismo, ya que buscan eliminar determinados grupos de alimentos del menú. Pero comer en exceso tampoco es garantía de más nutrición, por lo que lo ideal es seguir una dieta con una variedad de alimentos.

¿Cómo solucionar la caída del cabello y las uñas débiles?

El primer paso para reducir la caída del cabello y fortalecer las uñas es buscar ayuda médica. En este caso, el especialista indicado es el dermatólogo, quien hará una investigación clínica de su caso para comprender mejor el origen del problema.

Si se confirma la falta de nutrientes, una de las posibilidades para ayudar con el mantenimiento de uñas y cabello puede ser la suplementación vitamínica como el zinc, que estimula la producción de queratina, base del cabello y las uñas.

Recomendado:  principales causas del exceso de sudor en el rostro, que es y como tratar

Además, otros hábitos pueden ayudar a fortalecer las uñas y el cabello.

En el caso del cuidado de la manicura, deje que la uña respire durante al menos tres días entre un esmalte de uñas y otro; no retire la cutícula, ya que es una protección importante para prevenir hongos y bacterias y use guantes para manipular el agua y los productos de limpieza.

Para evitar la caída del cabello , invierte en actitudes como: evitar el estrés intenso y el uso constante de secador de pelo y plancha.

//

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar