El nabo es un vegetal, también conocido por el nombre científico Brassica Rapa, y tiene numerosos beneficios para la salud, ya que es rico en vitaminas, minerales, fibras y agua, y se puede utilizar para cocinar varios platos diferentes o incluso para preparar remedios caseros, Ya que también tiene excelentes propiedades medicinales.

Algunos remedios caseros preparados a partir del nabo pueden ayudar en el tratamiento de la bronquitis, estreñimiento, hemorroides, obesidad, frieiras, infecciones intestinales o incluso para aliviar la acidez en el estómago.

Alguno de los beneficios del nabo para la salud son:

  • Regula el tránsito intestinal debido a su composición rica en fibras;
  • Contribuye a la piel sana, ya que contiene vitamina C, y antioxidante;
  • Ayuda a reducir la presión arterial debido a la presencia de potasio;
  • Contribuye a la salud ocular debido a la vitamina C;
  • Hidrata el cuerpo, ya que el 94% de su composición es agua.

El nabo como alimento que tiene pocas calorías y es ideal añadir en la dieta.

Recomendado:  Propiedades y beneficios de la nuez de macadamia para la salud

Cuál es la composición del nabo

El nabo tiene en su composición vitaminas y minerales muy importantes para el correcto funcionamiento del organismo, como la vitamina C, el ácido fólico, el potasio, el calcio y el magnesio. Además, tiene una gran cantidad de agua en la composición, que es ideal para hidratar el cuerpo y la fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.

Cómo preparar

El nabo se puede utilizar para preparar sopas, puré o usar simple para complementar un plato, crudo, ensalada o asado en el horno.

Además de ser utilizado para preparar una amplia variedad de platos, el nabo también puede ser una gran opción para hacer remedios caseros con el fin de disfrutar de sus beneficios medicinales:

1. jarabe para la bronquitis

Un jarabe de nabo puede ser una gran opción para ayudar a tratar la bronquitis. Para preparar este jarabe, es necesario:

Ingredientes

  • nabos cortado en rodajas;
  • Azúcar morena.
Recomendado:  7 beneficios del diente de león o amargon para la salud

Modo de preparado

Cortar el nabo en rodajas finas y poner en un utensilio ancho y cubrir con azúcar morena, dejando en reposo durante aproximadamente 10 horas. Usted debe tomar 3 cucharadas del jarabe que se formó, 5 veces al día.

2. jugo para hemorroides

Los síntomas causados por las hemorroides se pueden aliviar con un nabo, zanahoria y jugo de espinacas.

Ingredientes

  • 1 nabo;
  • 1 puñado de berros vegetales,
  • 2 zanahorias;
  • 1 puñado de espinacas.

Modo de preparado

Poner las verduras en una licuadora y añadir un poco de agua, para ser más fácil de beber. Usted puede tomar el jugo aproximadamente 3 veces al día y repetir el tratamiento los días que son necesarios, hasta curar o aliviar los síntomas.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar