beneficios de los pimentones verdes, rojos y amarillos
El pimentón tiene un sabor muy intenso, puede comer crudo, cocido o asado, es muy versátil, y se llama científicamente Capsicum annuum. Hay pimientos amarillos, verdes, rojos, naranjas o morados, y el color de la fruta influye en el sabor y aroma, pero todos son muy aromáticos y lo hacen muy bien para la piel, la circulación, y para enriquecer una dieta equilibrada y variada.
Este vegetal es rico en vitaminas A, C, vitaminas y minerales B, y presentan propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, y otros beneficios para la salud.
¿Cuáles son los beneficios
Algunos de los beneficios más importantes del pimentón son:
- Fortalece el sistema inmunológico debido a su composición antioxidante, que combate los radicales libres;
- Ejerce una acción antienvejecimiento, debido a los antioxidantes y vitaminas del complejo B, indispensable para el crecimiento y renovación celular. Además, la vitamina C también contribuye a la formación de colágeno.;
- Ayuda en la absorción de hierro, debido a la presencia en vitamina C;
- Contribuye al mantenimiento de los huesos, ya que tiene calcio en su composición;
- Contribuye al mantenimiento de una visión saludable debido a su composición en vitamina A y C.
Además, el pimentón sigue siendo un gran alimento para incluir en las dietas de adelgazamiento, ya que tiene pocas calorías y ayuda a mantener la saciedad.
Cómo disfrutar al máximo de los beneficios
El pimentón, debe tener un tallo verde y saludable y la corteza debe ser suave, firme y sin arrugas, y debe evitar aquellos que presentan abolladuras o manchas negras. Una buena manera de conservar el pimentón es dentro de una bolsa de plástico, en el refrigerador, sin lavar.
Para disfrutar de los carotenoides liposolubles que se encuentran en su composición, se pueden ingerir con aceite de oliva, lo que facilita su transporte por el cuerpo y optimiza su absorción.
Información nutricional
En la siguiente tabla, la composición nutricional se puede consultar en 100 g de pimientos amarillos, verdes o rojos:
Con el fin de mantener la calidad nutricional del pimentón, debe ser ingerido preferentemente crudo, sin embargo, incluso si se cocina, seguirá presentando beneficios para la salud.