Andar en bicicleta ayuda a perder peso
El andar en bici o ciclismo ayuda a perder peso y es un gran ejercicio para las personas que sufren de cambios causados por el sobrepeso, como por ejemplo, los problemas de la columna vertebral, las rodillas o los tobillos, porque es una manera de perder calorías sin ejercer aún más impacto en las articulaciones.
Este ejercicio puede quemar hasta 400 calorías por hora y además también puede contribuir a fortalecer las piernas, mantener el equilibrio y tonificar los músculos abdominales. El ciclismo a largo plazo puede ayudar a perder peso más que un paseo, debido al aumento muscular en las piernas.
Para montar en bicicleta, se debe llevar ropa y calzado cómodo, así como ingerir agua a temperatura ambiente, para evitar problemas ortopédicos y deshidratación. También es muy importante utilizar una protección adecuada para evitar accidentes.
Beneficios de ciclismo
El ciclismo es una actividad muy saludable, además de ayudar a perder peso, tiene otros beneficios como:
- bajar el colesterol y la diabetes,
- mantener la salud psicológica,
- combatir el insomnio y
- ayudar a superar la depresión,
ya que libera endorfinas en la corriente Sangre. Además, es una gran opción de medio de transporte que no contamina el medio ambiente.
Otra opción para aquellos que no quieren montar en bicicleta en la calle es el uso de bicicleta ergométricas en casa. el individuo puede perder tantas calorías como montar una bicicleta en la calle.
Los beneficios del ciclismo en la casa o calle son más altos cuando se acompañan con una dieta saludable y hacer este ejercicio, al menos 3 veces a la semana, dando tiempo para que los dolores musculares pasen y el músculo crezca.
Entrenamientos de bicicleta para adelgazar
Bastan 20 minutos en casa o en una carretera tranquila o en pista para hacer entrenamientos de alta intensidad, tres vez por semana. Recuerda, debes ir a tope y conseguir sudar en 20 minutos más que en 3 horas de rodaje.
Otra forma de ganar resistencia es aumentar gradualmente las distancias de los paseos en bicicleta.