5 Cuidados para tener una piel joven y bonita
Estos son 5 cuidados para tener una piel joven y hermosa que debes seguir diariamente:
1 º Proteger la piel de la luz solar
Use protector solar cada vez que salga de la casa y no solo cuando vaya a la playa. La acción de los rayos ultravioleta causa modificaciones cutáneas profundas y causan el envejecimiento de la piel.
2º Mantenga la piel limpia
Use emulsiones cremosas, leche de limpieza o jabones líquidos. Las pieles secas no deben limpiarse con jabón. Para pieles grasas, es mejor utilizar soluciones de limpieza no oleosas. la piel respirará mejor. El límite máximo de limpieza es tres veces al día.
3º Humectar siempre la piel
Una piel humedecido mantiene una capa natural de protección. Incluso las pieles grasas necesitan hidratarse porque también pierden agua, y los mejores humectantes son los no-oleosos. Para pieles sensibles, evite productos con alcohol.
4º Tome buen cuidado del intestino
Adoptar una dieta baja en grasas y rica en fibra para evita el estreñimiento y otros problemas que pueden afectar el intestino y consecuentemente la piel. También incluyen Lactobacilos en la alimentación diaria, como el yogur , ya que benefician a la flora intestinal.
5º Exfoliar la piel hoja para acelerar la renovación celular
Este proceso ayuda a eliminar la suciedad y las células muertas de la piel, además de estimular la producción de colágeno y mejorar la circulación local, reduciendo las manchas cutáneas. Los exfoliantes se deben usar una vez por semana.
Seguir estas precauciones es importante para que la piel de la cara sea sana y bella, libre de marcas e imperfecciones, Para mantener la piel hermosa también es importante hacer drenaje linfático en la cara.