Té de menta con miel y limón: ¿para qué sirve? y cuales son sus beneficios

Hoy descubrirás para qué sirve el té de menta con miel y limón, y cuáles son sus beneficios para la salud. Y como extra, te enseñamos a hacer un jarabe que acompaña a todos estos ingredientes para llevarlo cuando lo necesites,
En épocas del año, estamos en la temporada de invierno, y muchas personas se enferman con más frecuencia, debido al viento, al frío o a una inmunidad más baja de lo habitual. Sin embargo, hay algunas recetas que podemos utilizar como estrategia para mejorar nuestra inmunidad y nuestra salud.
Una de ellas es el té de menta con miel y limón, que además de su delicioso sabor, te permitirá disfrutar de los beneficios y propiedades de los alimentos que contiene.
Cuáles son los beneficios del té de menta con miel y limón
¿Sabes cuando tienes gripe y dolor de garganta? Este té te ayudará a aliviar el dolor porque la miel tiene propiedades antimicrobianas, por lo que combate eficazmente las infecciones respiratorias y reduce la inflamación.
Además, La menta es una hierba medicinal y tiene ciertas propiedades como analgésicas, digestivas y antifúngicas,
* Ayuda a tratar los problemas digestivos;
* Alivia los dolores de cabeza y las migrañas;
* Previene el cáncer;
* Mejora la fatiga mental y psicológica;
* Trata las infecciones en general.
No hay duda de que este té debería formar parte de tu rutina más a menudo. Al fin y al cabo, con el ajetreo del día a día, no siempre nos alimentamos bien y nuestras defensas inmunitarias disminuyen, provocando algunas de las enfermedades que este té puede ayudar a mejorar.
Así que vamos a aprender a hacer un jarabe con todos estos ingredientes.
Ingredientes:
* 2 cucharaditas de cáscara de limón (rallada) ;
* 4 dientes de ajo rallados;
* 2 hojas de menta, al gusto;
* 2 zumos de limón;
* Miel al gusto ;
* 2 cucharaditas de jengibre rallado.
Modo de Preparo
Primero se mezclan todos los ingredientes, se licúan y finalmente se añaden las hojas de menta; A continuación, agarra un tarro con tapa y pon el té en la nevera;
Por último, tómelo una o dos veces al día con una cuchara.
//