Murumuru: qué es, para qué sirve y cómo se usa

El uso de ingredientes naturales en los productos de belleza es una práctica habitual desde hace muchos años. Los beneficios del uso de plantas y semillas de diferentes especies para tratar afecciones de la salud, problemas de la piel e incluso el aspecto del cabello ya se han demostrado científicamente.

Este es el caso del murumuru, que es más conocido en forma de mantequilla y se utiliza en diversos productos como mascarillas, champús, cremas y aceites. Originario del Amazonas, este ingrediente es rico en propiedades que ayudan al cuidado natural de la belleza.

“Contiene ácido láurico, ácido mirístico, ácido oleico, ácido palmítico, ácido linoleico y es rico en ácidos grasos y vitamina A”

¿Para qué se utiliza el Murumuru?

De las semillas de los árboles se extrae un aceite, llamado mumuzeiro, con el que se elabora la famosa mantequilla de murumuru. Aunque se encuentra en estado puro, es habitual que esta pasta forme parte de la composición de los productos para el cuidado del cabello.

Recomendado:  Tratamiento y remedios caseros para la tos

Los aceites pueden utilizarse para el acabado o como sustituto de los lípidos para el cabello seco. La manteca es más eficaz para las hebras, especialmente para el cabello rizado, encrespado, alisado y muy seco, que es menos propenso a absorber los productos.

Ventajas de Murumuru

Los ácidos y vitaminas que contiene la manteca de Murumuru hidratan y nutren el cabello, dándole elasticidad y esculpiendo el pelo rizado. Sin embargo, hay que tener cuidado con los cabellos muy grasos, ya que un uso excesivo del producto puede agravar este factor.

Este ingrediente también puede ser beneficioso para el cuidado de la piel, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antivirales y antisépticas. Ayuda a hidratar el rostro, no obstruye los poros, hidrata la piel, es ideal para suavizar las arrugas y las líneas de expresión y ayuda a tratar los eczemas, un problema característico de las pieles secas e irritadas.

Cómo utilizarlo

Se recomienda utilizar la manteca de Murumuru con moderación en los cabellos grasos, ya que tiene una alta función hidratante que activa los aceites naturales del cuero cabelludo y puede aumentar la grasa.

Recomendado:  agua de avena para bajar hasta 10 kilos

Para los cabellos rizados y encrespados, se puede utilizar a diario, por la noche, como producto sin enjuague. Para otros tipos de cabello, se recomienda utilizarlo sólo en la ducha, al mismo tiempo que el cabello ondulados. También se puedes utilizar mascarillas con Murumuru.

//

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar