Los 5 consejos para disminuir los cólicos menstruales naturalmente
Para disminuir los cólicos menstruales, que típicamente causan dolor intenso, malestar constante en las mujeres y si los cólicos son muy dolorosos y frecuentes, se recomienda consultar a un ginecólogo para identificar si hay alguna otra causa, como la endometriosis, que necesita ser tratada, o comenzar el tratamiento con medicamentos de farmacia, especialmente los antiinflamatorios.
1. Compresa de agua tibia en el abdomen
Esta es una técnica bastante antigua pero también muy eficaz que ayuda a relajar los músculos de la región abdominal y aliviar los dolores de cólicos.
Para hacer esta técnica es simplemente colocar una bolsa de agua caliente o compresas calientes sobre el abdomen o en el sitio de cólicos y dejar durante 10 a 15 minutos. Si la bolsa está demasiado caliente, se debe dejar enfriar ligeramente y proteger la piel del contacto directo colocando un atuendo, o paño, entre la bolsa y la piel.
2. Tome té de jengibre con valeriana
Hay varios tés con propiedades que pueden ayudar a aliviar los cólicos menstruales, sin embargo, dos plantas que parecen tener un fuerte efecto para aliviar el malestar son el jengibre y la valeriana, que se pueden asociar en el mismo té para obtener un mayor efecto.
Para hacer esto sólo tiene que hacer un té poner 2 cm de raíz de jengibre con 1 cucharadita (té) de raíz de valeriana en 250 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 Para 15 minutos. Entonces debes sensate, deja que el amor y bebas de 2 a 3 veces al día.
Este té combina el poder antiinflamatorio del jengibre con el efecto relajante de la valeriana, permitiendo aliviar varios tipos de molestias de la menstruación, incluyendo cólicos. Además, porque contiene valeriana, Este té también puede ser una excelente opción para las mujeres que sufren de crisis de ansiedad durante la menstruación, por ejemplo.
3. Utilice puntos de reflexología
La reflexología es una terapia natural que utiliza la presión en algunos puntos del cuerpo para combatir el dolor y aliviar otros tipos de síntomas. Debido a que es una práctica natural, tiene pocas contraindicaciones y por lo tanto puede ser utilizado por cualquier mujer en casa.
Uno de los puntos más importantes para reducir las molestias causadas por los cólicos menstruales es el punto “Mansion Cottage” que está situado en la línea justo encima de la región pélvica, donde el abdomen se conecta con las piernas, como se muestra en la imagen.
Para utilizar este punto basta con poner una ligera presión sobre el lugar, utilizando la palma o un dedo, y, mientras se mantiene la presión, hacer un pequeño masaje circular durante 5 a 10 minutos.
5. No ingerir de café ni alcohol
La cafeína presente en el café, los tés, las bebidas energéticas y los chocolates, así como el alcohol, son sustancias que parecen agravar la intensidad de los cólicos en la mayoría de las mujeres. Por esta razón, es importante eliminar, o al menos, disminuir el consumo de este tipo de alimentos en la dieta durante las crisis.
6. Evite comer dulces y salados
Los dulces y salados causan hinchazón y retención de líquidos, lo que aumenta la aparición de cólicos menstruales. Por esta razón, es importante tener una dieta equilibrada, tratando de evitar el exceso de dulces y salados y comiendo más verduras, frutas, pollo y pescado, con pequeñas comidas e intervalos entre ellos.