dieta de la batata dulce o camote

Esta dieta es utilizado por las personas que hacen gimnasia, para los que quieren ganar masa muscular magra, pero también es utilizado por aquellos que simplemente quieren perder peso, perder esas libras de más.
Este plan alimentario, no es como el de la sopa y otros por ahí, donde tendrá que consumir solamente papa dulce todo el día para adelgazarse y sí, agregar en una alimentación balanceada.
En el caso de los carbohidratos, los carbohidratos, pero un bajo contenido de calorías, este tubérculo es muy indicado en estos dos términos, sea para el adelgazamiento solamente, sea para perder grasa en exceso y ganar masa muscular, ya que la absorción de los carbohidratos son más lentos en nuestro organismo.

Beneficios

Contiene 90 cal. en cada cien gramos, Vitamina A, Vitamina C, Calcio, Potasio, Fibras y Carbohidratos.

Por ser menos calórico que los otros alimentos y el Carbohidrato ser más rígido, digamos así, la liberación de insulina, para transformar el carbohidrato en azúcar, es más lento, o sea, va liberando poco a poco, de acuerdo con su necesidad en el gasto de energía.

Por tener un alto contenido de Fibras y Proteínas, da una saciedad más prolongada, haciendo que tarde más para sentir hambre nuevamente.

Recomendado:  Es verdad que se puede adelgazar con leche de sésamo o ajonjolí?

Todavía es rico en Potasio, Vitamina A, Vitamina C y Calcio.

Con estos beneficios, que va a ayudar mucho en perder peso y ganar músculo, especialmente si se combina con huevo o pollo , a causa de la proteína animal que necesitamos en nuestro cuerpo.

Cualquier persona puede hacerlo? ¿Y cuáles son los riesgos?

Como cada persona es una persona única, teniendo un organismo diferente del otro individuo, lo ideal es buscar a su médico y hablar sobre esa dieta, donde el mismo va a verificar sus reales necesidades y si no tiene ningún problema de salud, que pueda impedir.

Además, su médico, o nutricionista, va a pasar la cantidad correcta que debe comer de ese alimento, agregado a una comida más balanceada con frutas, verduras, pues todavía necesitamos otras vitaminas y minerales, que no están contenidas en ella.

El consumo exagerado, sí puede acarrear problemas de salud, como anemia, deshidratación y otras enfermedades más graves, como hipoglucemia (caída brusca de la glucemia en sangre)

Por eso la importancia de un acompañamiento de un profesional, para hacer una evaluación exacta.
Recordando además, que su consumo diario, debe ser de hasta tres veces al día.

Recetas y cómo prepararlas

Estos recetas, son sólo para que tenga una variedad de cómo hacer, sólo cocida, o asada, ya que en realidad, usted tiene la opción de consumirla con huevo cocido en el desayuno, almuerzo o cena y merienda, así como las patatas dulces con pollo a la parrilla, al horno o asado.

Recomendado:  Beneficios y propiedades del té de toronjil o melisa y sus particularidades

Es importante recordar, que según expertos, no se debe comer solamente la patata dulce con huevo, o sólo la clara de huevo, o sólo con pollo en el almuerzo y en la cena, ya que a pesar de ser beneficioso, no va a tener todas las vitaminas y minerales que su organismo necesita consumir durante el día.

Es necesario hacer una comida en estos dos horarios en específico, con un plato más balanceado de verduras, sea cocido o crudo y verduras, como las ensaladas, además de poder usar una cucharadita de sopa de arroz integral, dos cucharas de soja de frijol.

batatas con huevo, o pechuga de pollo, deben ser consumidos en el desayuno y merienda. En el caso de atletas, o personas que entrenan musculación, lo ideal es consumir también, antes del entrenamiento, siendo dos horas antes de comenzar a ejercitarse.

Jugo de patata dulce o camote:

Ralle en la parte más fina del rallador la patata, pase todo a un paño limpio y exprima, obteniendo el zumo de ella y tomando enseguida.

Recomendado:  Zumo de piña para reducir las náuseas, mareos en el embarazo

Se puede comer en la mañana para el desayuno, un huevo o huevo cocido. O bien, puede ser consumido en la merienda con una pechuga de pollo a la parrilla.

Puré de patata dulce:

Cocine ciento cincuenta gramos del tubérculo con cáscara en la presión, retire de la olla, dejando enfriar un poco, pelando y amando bien, mezclando luego una cucharadita de requesón light y dos cucharadas de leche desnatada.

Puede ser consumido en cualquier horario, incluso como acompañamiento del almuerzo y cena.

Tipo de chips o frita:

Si va a hacer en el microondas, forra un plato con papel absorbente, esparce bien la patata y deje por unos tres minutos, retirando después de ese tiempo voltea todas las rodajas y vuelve al microondas por otros tres minutos en potencia alta.

Como no lleva fritura, puede ser consumido también en cualquier horario, incluso en las principales comidas, junto a ensaladas, y verduras, sea cocido o crudo.

Con estos tres consejos, se hizo más fácil de variar las comidas con esa maravilla. Pero vale recordar que el consumo de la patata cocida, con la cáscara, se vuelve mejor aún, ya que contiene mas nutrientes  que su interior.

 

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar