Como evita que el pelo rubio se ponga verde en la piscina
El pelo verde después de la piscina es un problema común. Aunque es más recurrente en los cabellos claros, en general todos los cabellos están sometidos a la acción de los componentes químicos presentes en la agua.
Según la creencia popular, el cloro sería el gran villano causante del verdor, utilizado en la mayoría de las piscinas como forma de eliminar las algas y bacterias, evitar olores desagradables y oxidar la materia orgánica, manteniendo la agua limpia y adecuada para su uso. Sin embargo, el cloro no tiene ninguna relación con este fenómeno.
Según las dermatólogas, el cabello tiende a sufrir alteraciones debido a los rayos UV y a la exposición al calor. Por otro lado conseguir un pelo verde, seco y sin vida después de largos días en la piscina se debe al sulfato de cobre, una sustancia presente en el agua que se utiliza para prevenir la aparición de algas.
No ocurre lo mismo cuando el cabello entra en contacto con el agua salada del mar. “El agua salada no tiene el poder de cambiar el color del rubio, pero el exceso de sal puede deshidratar las hebras más rápidamente, dejándolas más ásperas y, en consecuencia, debilitadas. Por eso es muy importante ayudar a la nutrición cuando se va a exponer el cabello al mar”, explican los hair stylist.
Formas de evitar el cabello verdoso
Las estilistas dan algunos consejos para el cuidado del cabello antes y después de entrar en la piscina:
- Mantener el cabello hidratado, ya que las cutículas abiertas y el cabello poroso son más fáciles de reverdecer
- Lávese el pelo antes y después de entrar en la piscina, ya que el lavado dificulta la penetración del sulfato de cobre
- No entre en la piscina menos de 15 días después de haberse sometido a reflexiones u otros procedimientos de decoloración del cabello
- Utilizar productos adecuados para el verano, ya que protegen de la acción del sol y ayudan a evitar los daños causados por el sulfato de cobre presente en el agua de la piscina
- Gorro de natación de tela Aunque para muchos resulte un auténtico estorbo, el gorro de natación nos aislará el cabello durante el baño de entrar en contacto directo con el agua de la piscina
Tu pelo está verde: ¿Qué hacer?
En estos casos, lo ideal es utilizar productos de limpieza micelar. El champú micelar, por ejemplo, tiene partículas microscópicas de aceite que atraen y eliminan los residuos de la suciedad y los metales pesados, limpiando el cabello en profundidad.
Sin embargo, es importante no exagerar en el uso de estos productos, ya que, debido a su intensa limpieza, el uso continuado puede eliminar la grasa natural del cabello y en consecuencia resecarlo.
Si el cabello está alisado químicamente, es importante saber que algunos productos micelares pueden contener activos que cambian la estructura de los hilos, eliminando o debilitando la sustancia química del cabello.
En estos casos, o si el cambio de color es muy severo, se aconseja buscar profesionales. “Hay casos que necesitan una intervención química, que debe ser realizada por un profesional capacitado”.
//