¿Aceite de girasol realmente e bueno para la piel? descubre sus propiedades del aceite de girasol
Conozca los beneficios del aceite de girasol para la salud. también descubre si es cierto que es bueno para la piel y el cabello.
El aceite de girasol se extrae de las semillas de las flores de esta planta. Las recomendaciones populares dicen que hay que usarla para curar la piel, pero ¿realmente funciona?
Además, se podra utilizar cualquiera de ellos en nuestra piel, Las que se compran o venden en el mercado.
Beneficios del aceite de girasol
El aceite de girasol es rico en ácidos grasos y en vitamina E, que es un potente antioxidante. Por lo tanto, utilizado con moderación, es un poderoso aliado para nuestra salud.
* Es bueno para el corazón,
* Es Beneficioso para el cerebro
* Ayuda al sistema cardiovascular
* Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro,
* Tiene propiedades antiinflamatorias,
* Tiene propiedades calmantes,
* Antialérgico,
* Ayuda al bronceado,
* Es un buen hidratante,
* Facilita la cicatrización o curación
¿Es bueno el aceite de girasol para la piel?
Sí. Gracias a sus propiedades antioxidantes, favorece la hidratación y combate los radicales libres. Por lo tanto, puede aplicarse directamente sobre la piel. También ayuda a limpiar los poros, por lo que puede utilizarse para la piel propensa al acné y en el proceso de la cicatrización. y si lo que quieres es una piel bronceada, también es una buena alternativa.
Sin embargo, para aprovechar los beneficios del aceite de girasol para la piel y el cabello, no pueden ser los que se compran en el mercado. Esto se debe a que se necesita almacenarse en contenedores oscuros para conservar sus propiedades. De lo contrario, hay que añadir conservantes.
¿Cómo se utiliza el aceite de girasol?
Se puede utilizar este aceite como cosmético directamente sobre la piel. Para el cabello lo mejor es añadirlo a una crema o mascarilla hidratante.
En la cocina, el aceite de girasol puede utilizarse directamente en las ensaladas o para cocinar. El punto de humo de este ingrediente es bastante alto, por lo que es ideal para freír.
Así que ahora que conoces los beneficios del aceite de girasol, puedes incorporarlo a tu vida, ya sea en la cosmética o en la cocina. Sin embargo, cuando lo compres, lee atentamente la etiqueta, porque para disfrutar mejor de sus propiedades, lo mejor es que sea puro, sin ningún otro ingrediente, sobre todo si piensas utilizarlo como exfoliante.
Otro consejo importante es no excederse; 2 cucharadas al día son suficientes.
//