Aceite de avellana para la piel: sus beneficios y propiedades hidratantes

El aceite de avellana es un producto muy valioso, especialmente desde el punto de vista nutricional. Contiene varias sustancias beneficiosas para el cuidado de la piel, como ácidos grasos, vitaminas, minerales, escualeno y tocoferoles, lo que lo convierte en un aliado de nuestra belleza.

El cuidado de la piel comienza con la elección de los productos que se utilizan. El aceite de avellana es ideal si se busca un tratamiento como crema hidratante y antiedad, rico en vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas que mejoran la calidad de la piel. Se obtienen múltiples beneficios tanto a través del consumo como de la aplicación tópica.

Aceite de avellanas

El aceite de avellana se extrae de la semillas de la avellana, que contiene aproximadamente un 60% de aceite. Se extrae por prensado en frío o por extracción con disolventes. Aunque es principalmente popular en la industria alimentaria, también está ganando terreno en la industria cosmética. Es un aceite no graso con propiedades hidratantes.

Recomendado:  Principales beneficios del tomate: un alimento rico en sabor y en nutrientes

Sus beneficios para la piel

 -*  El aceite de avellana tiene un alto contenido en ácidos grasos, lo que lo convierte en un eficaz emoliente. Tiene un efecto rejuvenecedor en el cuidado de la piel.

 -*  Tiene propiedades oclusivas(capacidad de formar una película sobre la piel) forma una barrera protectora en la piel y evita la acumulación de humedad.

 -*  Potencia la eficacia de otros productos hidratantes para la piel y por lo tanto, funciona bien con la crema que se utiliza normalmente. Esto se debe a que contiene fosfolípidos, que proporcionan una hidratación más duradera en los productos cosméticos, y por sus propiedades emulsionantes, se suele añadir a los productos diseñados para tratar la piel seca.

 -*  No es graso y es ideal para las pieles grasas.

 -*  Estimula la producción de colágeno.

 -*  Propiedades antisépticas y desinfectantes.

Esos son los beneficios del aceite de avellanas y si compras un aceite 100% natural, puedes utilizarlo de forma tópica sin ningún problema. Sin embargo, antes de utilizarlo, asegúrese de que no es alérgico a él.

Recomendado:  4 formas de bajar la menstruación atrasada (menstruación tardía)

Realice una prueba de contacto con la piel con aceite de avellanas (unas gotas en el dorso de las manos son suficientes).

Evite utilizar el producto si nota algún efecto adverso como enrojecimiento, hinchazón, picor, sarpullido, inflamación o ardor.

//

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar