7 beneficios del té de menta para bajar de peso
El té de menta no solo es refrescante, sino que también tiene muchos beneficios. ¡Y uno de ellos es ayudar con la pérdida de peso! Esto es interesante, ¿no?
Y puede ser un ingrediente activo en muchos productos medicinales y cosméticos tambien. Las plantas de menta generalmente se encuentran en Europa y Asia.
Beneficios del té de menta para bajar de peso:
1. Suprime el apetito:
La menta tiene un olor fuerte, que ha sido documentado para reducir el apetito y suprimir los antojos.
2. Ayuda a la digestión:
Muchos estudios científicos han registrado que el té de menta puede ayudarlo a perder peso y resolver problemas en el tracto gastrointestinal y promover movimientos intestinales más saludables y más rutinarios. Que ayuda a mantener un flujo natural en su cuerpo.
El té de menta también es conocido por aliviar el estreñimiento y mejorar la digestión. Las personas que sufren del síndrome del intestino irritable han encontrado alivio en las cápsulas de té y menta.
3. Alivia el estrés:
Los investigadores de la NASA han determinado que el estrés se puede reducir con el aroma de la menta. El estudio encontró que las personas que olían a menta podían disminuir su ansiedad y fatiga en un 20% y la frustración en un 25%, respectivamente.
Al perder peso, los niveles de cortisol aumentan y pueden causar estrés que conduce a una digestión inadecuada. El té de menta con su aroma y efecto calmante puede ayudarlo a combatir el estrés y proporcionarle relajación.
4. Quema más calorías:
Para perder peso, debes quemar calorías. Cuando la cantidad de calorías que quema es mayor que la cantidad de calorías que come, pierde peso. El té de menta contiene trazas de cafeína y catequinas.
Estos productos químicos aumentan la temperatura y, a su vez, aceleran el metabolismo. Esta propiedad ayuda a los aficionados al té de menta a mantenerse en forma y a mantenerse más saludables.
5. Mejora las prácticas deportivas:
El “Journal of the International Sports Nutrition Society” realizó un estudio que concluyó que el aceite de menta puede mejorar la ventilación del aire y aumentar la concentración de oxígeno en el cerebro, sin los efectos irritantes de la acumulación de lactato.
La mayoría de estos efectos pueden ayudarlo a aumentar la fuerza y la resistencia.
6. Previene la hinchazón:
La menta puede prevenir la hinchazón; También ayuda a tratar otros problemas estomacales. La menta relaja los músculos abdominales y aumenta el flujo de bilis, lo que a su vez mejora la digestión de las grasas.
La menta relaja el tracto gastrointestinal y ayuda a aliviar la flatulencia.
7. Controla los niveles de colesterol y presión arterial:
En un estudio, se descubrió que los antioxidantes presentes en las hojas de menta ayudan a reducir los niveles de colesterol y disminuir la toxicidad. Las hojas también ayudan a apoyar la digestión y la salud intestinal, y ayudan a reducir y controlar los niveles de colesterol. De esta manera, el té de menta puede ayudarlo a perder peso y mantener la salud intestinal.