Remedios caseros y sencillos para las estrías o marcas en la piel
Las marcas en la piel o estrías pueden aparecer por distintos motivos: embarazo, adelgazar, engordar, mala alimentación, piel frágil, falta de hidratación, etc. Depende del tiempo que las tengamos el que se eliminen totalmente o no, por eso si las tienes hace muchos años no se eliminarán totalmente, aunque sí puedes conseguir que sean mucho menos perceptibles tanto a la vista como al tacto.
Estos son los remedios caseros que te propongo para las estrías:
Aceite de oliva
es un gran aliado de la piel, suavizando, hidratando y nutriéndola para que se regenere, gracias a compuestos como las vitaminas A, k o D. Además tiene efecto emoliente, suavizando así las cicatrices y otras marcas en la piel como las estrías. Usa, al menos, una vez al día masajeando en círculos la zona que quieras tratar.
Aloe vera
corta una penca, córtala por la mitad y aplica directamente sobre la zona dando un masaje circular. También puedes extraer el gel con una cuchara y batirlo, déjalo reposar una hora y lo aplicas. Lo puedes mantener en la nevera o refrigerador hasta dos días. Su contenido en vitaminas C y E son muy beneficiosas para regenerar las células y rejuvenecer la piel. Además, también elimina las manchas.
Manteca de cacao
mejora la textura de la piel e incrementa la elasticidad. Aplícala dos veces al día masajeando la zona que quieras mejorar. Te aconsejo que adquieras manteca pura, sin refinar y sin petróleo.
Hidrátate
con esto no sólo me refiero a que bebas agua, me refiero a que incluyas en tu dieta el máximo de frutas y verduras (por supuesto ecológicas, no queremos pesticidas) que puedes tomar en jugos o zumos, ensaladas, etc. (Aquí tienes más de 400 recetas)
Otros aceites muy beneficiosos por su contenido en vitamina E son el de sésamo, argán, coco, manteca de karité, aguacate y el de almendras.
Además siempre puedes añadir aceites esenciales como el aceite de jojoba, rosa de mosqueta, caléndula, semilla de uva, etc. pero hazlo cuando no te vaya a dar el sol en la zona donde lo aplicas porque pueden salir manchas en la piel, en caso de que ya las tengas, aquí tienes remedios caseros para eliminar machas en la piel.