propiedades y usos MEDICINALES del ORÉGANO

El orégano es uno de los ingredientes utilizados en recetas de pizza y pasteles. Pero lo que pocos saben es que la hierba también se puede utilizar para servir un té delicioso y beneficioso .

Además de ser encontrado en forma deshidratada, como es generalmente conocido, el orégano también puede ser consumida como aceite o con sus hojas frescas.

Té de orégano

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de orégano;
  • 200 ml de agua.

Modo de preparo

Coloque las hojas de orégano en una taza separada y lleve sólo el agua para hervir. Después de calentar, vierta el agua en el recipiente con las hierbas y tome así que se enfríe.

El consumo de té de orégano debe hacerse hasta tres veces al día, sin que se supere el límite de 12 horas entre un consumo y otro.

El té de orégano puede ser utilizado para diversos fines medicinales
La hierba es capaz de prevenir la ganancia de peso a través de la reducción de la inflamación en el tejido adiposo

Recomendado:  preparación y beneficios del alcohol de romero, para combatir las varices

Beneficios del té de orégano

De acuerdo con el experto Julian Pimentel, el té de Orégano puede ser utilizado para diversos fines medicinales, tanto para los tratamientos naturales para combatir y prevenir diversas enfermedades, como para bajar de peso.

Adelgazamiento

La bebida natural también ayuda a perder peso, ya que reduce el apetito, disminuye la absorción de los alimentos y también prolonga la sensación de saciedad .

“Debido al carvacrol presente en el orégano, la hierba es capaz de prevenir la ganancia de peso a través de la modulación de algunos genes y la reducción de la inflamación en el tejido adiposo blanco”, revela Juliano.

Alivia los cólicos

El té es una gran manera natural para combatir el dolor causado por calambres. Por otra parte, el orégano también ayuda a regular el ciclo menstrual y puede prevenir la menopausia temprana.

Dolores musculares

De acuerdo con el experto, el té de orégano también puede ser utilizado como un relajante muscular , sobre todo para tratar el dolor y las lesiones musculares menores espalda.

Recomendado:  Qué comer antes de acostarse para no aumentar o ganar peso

Ayuda a la digestión

té de orégano ayuda a tratar los problemas de indigestión, flatulencia y la sensación de saciedad. La bebida también estimula la secreción de bilis por el hígado, lo que facilita la digestión de grasas y mejora la absorción de los nutrientes.

gripes y resfriados

Además de aumentar la inmunidad , el té de orégano es ideal para el tratamiento y la prevención de los resfriados y la gripe . Para combatir los problemas, la ingestión de la bebida debe ser hecha por al menos cinco días.

Combate enfermedades respiratorias

El carvacrol, terpenos y flavonoides presentes en el orégano ayuda limpiar los pulmones . Además de tratar gripes y resfriados, el té también combate enfermedades respiratorias, como bronquitis y asma.

Contra indicaciones

Altas dosificaciones del té de orégano pueden provocar alergias en la piel y los vómitos. Las gestantes y lactantes sólo deben consumir la bebida bajo el control de un especialista en el área de salud.

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar