Es vedad que el vino engorda?

Un vaso de vino tiene muchas calorías, celebraciones, reuniones o fiestas. todo evento social es un motivo de fiesta y de bebida. El vino es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, pero lo cierto es que también es una de las que más engorda.

los vinos no son iguales

A mucha gente le gusta tomar una copa de vino con la comida, el vino tiene algunos efectos negativos para nuestra salud. Sin embargo, todo depende del tipo de vino que bebamos y de la frecuencia con la que se beba.

Durante mucho tiempo, la ciencia ha intentado resolver algunas de las cuestiones que rodean a esta bebida. Por un lado se cree que un vaso de vino al día puede ser muy beneficioso para la salud de nuestro corazón. Sin embargo, algunas pruebas también han desmentido estas afirmaciones.

En cualquier caso, se sabe que cualquier exceso en esta vida puede ser perjudicial. Por ejemplo, un estudio publicado en The Lancet descubrió que el consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de ictus (accidente cerebrovascular) e hipertensión.

Recomendado:  Los 5 consejos para disminuir los cólicos menstruales naturalmente

Sin embargo, estos riesgos suelen aparecer en años. Por lo tanto, es muy común que la población no sea consciente de estos riesgos, ya que son signos a largo plazo que muchas personas lo superarán.

Además de los efectos negativos del alcohol en nuestra salud, también hay unos que se puede notar físicamente como el aumento de peso. Pero no todos los vinos son iguales y, no todos promueven el aumento de peso por igual. Ciertos factores, como el contenido de alcohol, determinan la cantidad de calorías que recibe.

Qué vino es el que más engorda

No todos los vinos son iguales. Su valor calórico depende principalmente de un factor, el contenido de alcohol. Según el grado de alcohol del vino, se vera o sera la cantidad más o menos del engorde o la subida de peso.

Aunque todas las bebidas alcohólicas contienen calorías, el contenido de alcohol del vino nunca supera los 15 grados. Pero el vino no es la única bebida con este inconveniente. Otras bebidas como la cerveza, también pueden añadir peso.

Recomendado:  Es verdad que ¿La agua caliente con canela adelgaza? ¿Mejora los calambres? Conose sus propiedades

Por ello, es importante distinguir entre ciertos tipos de vino. El tipo menos graso suele ser el mas antiguo. Suele ser uno de los más caros y tiene 75 calorías por cada 100 mililitros. Así, si se bebe un vaso de 150 mililitros, se consumirán 112 calorías.

Sin embargo, el vino con más calorías (y el que más te haría ganar peso) es el famoso vermut (vino, normalmente blanco, aromatizado con distintas hierbas aromáticas y especias). 100 mililitros de vermut pueden aportarle unas 130 calorías.

Si bebes un vaso de 220 mililitros, estarás consumiendo al menos 300 calorías. Sin embargo, es importante recordar que las calorías del alcohol son diferentes al de los alimentos.

las calorías de los alimentos proceden de los nutrientes, mientras que las del alcohol son “vacías”.

//

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar