Aprende a hacer leche de ñame y a consumir más vitaminas

El ñame es un alimento con vitamina C y vitaminas del grupo B (como B1, B3, B5, B6 y B9), nutrientes esenciales para el sistema inmunitario. Otra ventaja del tubérculo es su versatilidad: se puede preparar tanto en forma de sopa como en forma de leche vegetal.

Para preparar esta bebida en casa, sólo se necesitan dos ingredientes: ñame y agua filtrada.

Ingredientes

2 ñame medianos (300 gramos o 1 taza entera)
3 tazas de agua caliente (750 ml) para preparar la leche de ñame
1 tazón de agua filtrada para remojar los boniatos

Preparación

Pele los ñame y remójelos en un recipiente con agua filtrada durante unas ocho horas.

Poner los ñame en una batidora con 750 ml de agua caliente y batirlos durante unos tres minutos. Cuela la leche con un colador fino o un colador de tela, similar a un colador de café reutilizable.

2 Dulce De Ñame Con Pasas

La bebida puede conservarse en el frigorífico hasta tres días. Se puede sustituir la leche de vaca por la leche de ñame en las recetas, siendo una gran opción para las personas con intolerancia a la lactosa. También cabe destacar que este alimento no eleva los niveles de azúcar en sangre del organismo, siendo ventajoso también para las personas con diabetes.

Recomendado:  qué es la insuficiencia mitral y cuales son sus síntomas principales

Consumo de leche vegetal

Para quienes desean seguir un estilo de vida vegano o buscan una dieta más equilibrada, la leche vegetal puede ser un gran aliado. Además de la leche de ñame, puedes hacer leche vegetal con ingredientes como avena, arroz, soja, almendras, coco, entre otros.

La enorme diversidad de alimentos que pueden utilizarse para producir una leche vegetal va acompañada de una gran variedad de sabores y también de nutrientes. La leche de almendras, por ejemplo, contiene potasio, magnesio, zinc, cobre, fósforo, fibra y vitaminas del complejo B.

“Las leches vegetales están indicadas para enriquecer el plan de alimentación y para los alérgicos a la proteína de la leche de vaca.”

Aunque es bajo en contenido de calcio es una característica desfavorable de la leche vegetal en comparación con la leche animal, la ausencia de lactosa en esta bebida facilita el proceso de digestión estomacal. La leche vegetal tiene un alto contenido en fibra, característica que favorece el funcionamiento regular del intestino y combate el estreñimiento.

Recomendado:  Una aspirina diaria reduce el riesgo de varios tipos de cáncer

Al ser de origen vegetal, la leche de ñame no contiene colesterol y tiene un bajo nivel de grasa. Por lo tanto, es un alimento bienvenido también en la dieta de quienes buscan controlar los niveles de colesterol en el organismo.

 

©©

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar